fbpx
Seleccionar página

¡Hoy queremos compartir con vosotros uno de los artículos más bonitos que han escrito sobre La Merendona, muchas gracias a Valeria por este articulo tan especial y motivador!

El artículo fue publicado por cosasdevaleria el 20 de Enero de 2020.

Os dejamos a continuación un pequeño extracto del mismo y en enlace al final para poderlo leer al completo.

En la imagen: «un delicioso bizcocho artesano de Navidad, con manzana, nueces, ciruela, arándanos, especias y un sutil aroma a Pedro Ximénez» y chocolate a la francesa. 🤤❤

 

Escribir sobre comida no es algo que suelo hacer. Peor aún de lugares.

 

Prefiero leer a mi querida amiga Sil en El Blog de María Silvia. Ella sí que sabe envolverte hasta en el aroma de un plato que ni sabías que existía. No sabría decir por qué no había escrito antes del tema; quizá no me atraía o no era de mi interés, un poco absurdo porque amo la comida y probar nuevos lugares. Pero en esta ocasión surgió a manera de inspiración. ¿O necesidad?

 

Con este tweet puedo ilustrar mejor mi previa frustración:

 

 

Como sabes –o no– vivo en Madrid. Una ciudad hermosamente caótica. Los autos aceleran y desaceleran con fuerza, las personas caminan rápido porque siempre van tarde, otras corren para alcanzar el último metro y las calles turísticas son un laberinto de calor humano al que nunca hubieses querido someterte.

 

Por otro lado, mi amor al dulce es innegociable. Pero no a cualquier dulce.

Debe haberse preparado con cálidas manos, cantidades generosas de cremas azucaradas y servido en un lugar al que no pueda verle ni un pero.

 

Estuve mis primeros dos meses en Madrid visitando cafeterías, probando dulces de distintos restaurantes y husmeando en toda dulcería que se cruzara por mis ojos. Los sabores, bien. La atención, no tanto. ¿Torta de chocolate? 🤔 Sin un relleno significativo de dulce de leche –ni de nada–. Ponqués ricos, pero no me dejaban sin aliento. Y podría seguir.

Seguir leyendo: https://cosasdevaleria.com/2020/01/20/la-mejor-cafeteria-de-madrid-la-merendona/

SÍGUENOS:

i
f
P

SUSCRÍBETE A NUESTRA

Newsletter

0