fbpx
Seleccionar página

Como es tradición, estas navidades La Merendona vuelve con su bizcocho navideño. Una mezcla de sabores que nos remontan a dulces recuerdos. Almendras y nuez, jengibre, canela, manzana, uvas pasas, ciruelas pasas, arándanos, naranja, Pedro Ximenez y vino son algunos de los sabores que en un equilibrio perfecto crean explosiones de dulzura y traen brillo a la navidad. Por eso, hoy le traemos un breve recuento de la historia del bizcocho navideño.

La historia:

La historia del bizcocho navideño o torta negra, como se conoce en latinoamérica, es tan vieja como el siglo XIV. Y empieza en el Reino Unido con algo más parecido a una sopa que a una tarta, y que hasta tenía vacuno y cordero. Pero que ya incluía las uvas y ciruelas pasas, las especias, los vinos, los tonos dulces. Fue a finales del siglo XVI que se agregó a la receta migas de pan, huevos, frutas secas y se usó la cerveza y bebidas espirituosas para darle más sabor. Cuando los ingleses tuvieron colonias en el Caribe llevaron su receta del Christmass pudin, como se llama en inglés, y desde el Caribe dio el salto a Venezuela, Colombia, y otros países latinoamericanos que la incluyeron en sus tradiciones, no solo de navidad sino que también en otras fechas especiales como las bodas y los bautizos.

Hace siglos, en el Reino Unido se ponía una moneda de plata dentro de la masa y se creía que al que le saliera tendría buena suerte el siguiente año. Luego empezaron a poner otras figuras que dependiendo de cuál te saliera podría traerte bienestar económico, una esposa o soltería. Algo que recuerda a nuestra tradición con el roscón de Reyes, que también ofrecemos en La Merendona y sobre el que les contaremos en una próxima entrada.

Consiguelo en La Merendona

Esta es una receta que ha viajado a través del tiempo, los continentes y las culturas y que hoy tenemos en La Merendona. Aquí la preparamos con los ingredientes de mayor calidad, esperando evocar en nuestros clientes recuerdos de infancia y seguir manteniendo viva una tradición sabrosa y especiada.

 

¡Les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo!

SÍGUENOS:

i
f
y

 SUSCRÍBETE  A NUESTRA

Newsletter

0