l

El chocolate en repostería es como un pequeño vestido negro en el fondo de armario. Un básico esencial. Un clásico que nunca falla. Tiene tantas posibilidades, que en todas sus versiones el chocolate es el postre por excelencia.

Hay tantas formas de prepararlo, que es un acierto para cualquier tipo de celebración. Desde una simple merienda en casa, o como tarta de boda. Y por supuesto, cualquier fiesta de cumpleaños, sobre todo el de los niños. Es la mejor ocasión para preparar una tarta de chocolate.

Con el chocolate la fiesta está en la cocina

Preparar una tarta de chocolate es sinónimo de fiesta en la cocina. Los niños son felices untándose las manos cuando mezclan el chocolate con otros ingredientes como el dulce de leche, la mermelada o la fruta. Su textura y su sabor cremoso hacen que la preparación sea todo un acontecimiento.

Cuando se trata de una fiesta especial me gusta preparar la tarta de chocolate con chocolate, una tarta contundente y deliciosa, con capas de chocolate negro dentro del más húmedo, delicado y esponjoso bizcocho de chocolate. Todo un homenaje a este ingrediente tan versátil.

Porque eso es lo mejor del chocolate. Que puede ser cobertura o relleno, y se disfruta igual en una tarta húmeda como la tarta de choco oreo, o en bocaditos más pequeños como las cookies con chips de chocolate y nueces.

Un bizcocho esponjoso de chocolate es ideal para desayunar o para celebrar una merienda. Una bandeja de brownie es la mejor alternativa a la tarta de cumpleaños, o para compartir con tus compañeros de oficina. En cualquiera de sus presentaciones, con el chocolate el éxito de la ocasión está garantizado.

Los mil y un usos del chocolate

Cremoso o crujiente, solo o mezclado con sabores que potencian su sabor. El chocolate es el complemento perfecto para acompañar con café o té, y cerrar con broche de oro cualquier comida.

Además, es un ingrediente que goza de muchas propiedades. Como alimento proporciona calor y bienestar. Reduce el estrés, es un gran antioxidante, mejora la memoria, es bueno para los deportistas, y tiene incluso beneficios cosméticos.

Si quieres probar un trozo de nuestras tartas de chocolate, te invito a que te pases por La Merendona, tenemos con relleno de chocolate y dulce de leche, y también con tarta de queso.

Estamos en General Pardiñas 3, en Madrid. Recuerda que también puedes pedir tu tarta a domicilio en nuestra página web.

 

0