fbpx
Seleccionar página

Consigue en La Merendona el mejor Roscón de Reyes elaborado de forma artesanal

Aunque ya se acerca el fin de las fiestas, en La Merendona seguimos animados porque tenemos para nuestros clientes un Roscón de Reyes que combina lo mejor de la tradición con los ingredientes de la más alta calidad. Una elaboración artesanal de masa madre que sale de nuestro obrador directo a tu mesa. Bien puedes ordenar el clásico roscón o puede venir relleno de nata montada, crema pastelera o trufa. Elaboramos roscones de un cuarto de kilo, medio kilo o un kilo, todo depende de los comensales, y ¡depende del azar a quién le sale la figurita! 

Un poco de historia: 

Esta tradición de comer un Roscón en estas fechas es tan antigua que se remite al siglo II antes de Cristo, cuando los Reyes Magos todavía no habían ido a buscar a Jesús en el portal de Belén, sino cuando se celebrara que los días más oscuros del año ya habían pasado en unas festividades romanas llamadas Las Saturnales. Al principio no era un roscón sino una torta y en la torta se escondía un haba.  El que la encontrara se convertía en el Rey de la Haba y ese título lo obligaba a ser quien pagara el postre. Luego el roscón fue tomando forma y la haba siguió siendo parte del ritual, hasta que llegaron las figuritas que conocemos ahora. Muy parecido a como se celebra hoy en día ¿no es cierto? 

Domicilios y pedidos: 

Consigue a domicilio o en nuestro local un delicioso roscón de reyes para seguir manteniendo viva la tradición y que perdure otros dos milenios, siempre de la mano de la más alta pastelería artesanal que ofrecemos en La Merendona.

 

SÍGUENOS:

i
f
y

 SUSCRÍBETE  A NUESTRA

Newsletter

0