La lavanda es una de mis flores favoritas en esta temporada. Su aroma y su color son toda una inspiración culinaria. Este año le voy a dar un protagonismo especial en mi cocina con la tarta de fresas y lavanda para celebrar el Día de la Madre. Una tarta esponjosa, húmeda, con un aroma exquisito y una delicada cobertura color lavanda, una planta tan bondadosa como una madre.

La lavanda tiene tantos usos y propiedades que es un verdadero regalo de la naturaleza. Fresca, abundante y colorida. Con una fragancia intensa y a la vez sutil. Mezclada con fresas le da a la tarta un delicado sabor, y el bizcocho queda completamente aromatizado.

Me parece ideal utilizarla como inspiración y como ingrediente en ocasiones donde pienso en las flores como protagonistas. El Día de la Madre, una primera comunión, o una reunión para darle la bienvenida a un bebé. Sus flores tienen un hermoso color que da un toque muy especial en la decoración de tartas.

Rosa, el color y el sabor de la temporada

Una de las cosas más bonitas que tiene la cocina es que las recetas van de generación en generación. Y si hay algo que me gusta preparar con mis hijos son los deliciosos cupcakes. Son fáciles de hacer, y también es una forma divertida de enseñar a cocinar a los más pequeños.

Los cupcakes son un básico de mi infancia, una de las primeras cosas que aprendí a preparar con mi madre. ¡Me pasaba el rato frente al horno esperando a verlos  crecer! Ahora son mis hijos quienes esperan impacientes este dulce bocado, ideal para las celebraciones infantiles.

Este año disfrutamos mucho al decorar cupcakes en todos los tonos del rosa, el color más primaveral. Confieso que estoy rendida a la calidez y la alegría que me transmite en sus tonos más suaves, como la flor de lavanda, o en los frutales más intensos como la frambuesa. En La Merendona tenemos preparados cupcakes de tres sabores para compartir:

    • Chocolate con crema de lavanda
    • Frutos rojos con cobertura rosa
    • Zanahoria con cobertura de queso

Puedes pasarte a probarlos en La Merendona, estamos en General Pardiñas 3, en Madrid. También puedes pedir tu tarta de fresas y lavanda o cupcakes a domicilio en nuestra página web. ¡Te esperamos!

 

0