fbpx
Seleccionar página

Nuestra historia

Desde el 13 de septiembre de 2015, día en que abrió sus puertas en el encantador barrio de Salamanca, La Merendona se gana día a día el corazón de los madrileños y madrileñas que llegan a su tienda obrador en busca de un espacio acogedor y pastelería de alta calidad y natural.

Bizcochos artesanales, tartas y una cuidada selección de productos salados se pueden acompañar de café de origen colombiano y tostado en Madrid, así como tés sueltos y zumos naturales.

Propuesta

La propuesta busca recuperar los sabores de la niñez, hacer las tartas y los bizcochos como los hacían las abuelas. En esta búsqueda se han rescatado recetas, como la de tarta de naranja de la señora Helen, que en una pequeña ciudad de Colombia alegró la niñez de María Paulina, cofundadora de La Merendona, y quien durante mucho tiempo buscó una receta que le recordara este sabor. Hasta que una semana antes de abrir el local, por casualidad, su madre encontró a una heredera de la señora Helen y la receta.

Los bizcochos

Merecen una mención especial los bizcochos tiernos y húmedos de chocolate, limón, zanahoria, arándanos y amapola, integral con manzana, que se elaboran artesanalmente con recetas de inspiración inglesa y francesa, y cuyos ingredientes son precisamente los que anuncian sus nombres.

Nuestras tartas

El sutil ácido de la tarta de limón viene de los limones que se exprimen en el local, el dulce de la tarta de zanahoria viene su sabor natural. Entre las tartas se destacan las de zanahoria, chocolate y el Angel Cake de naranja, así como los sabrosos cheesecakes de frutos rojos, chocolate y dulce de leche de inspiración neoyorquina.

El local 

El local en el barrio Salamanca, un espacio cuidado y acogedor, invita a recuperar la tranquila costumbre de la merienda, a conversar y desconectarse por un rato del ajetreo y las preocupaciones diarias. Es un lugar perfecto para disfrutar de un delicioso desayuno, una comida saludable o una espléndida y abundante merienda.

En La Merendona se usan ingredientes de calidad superior para ofrecer un producto 100% artesanal. Es así que cada tarta es única. Los productos se elaboran diariamente en el obrador del local, mientras los comensales pueden observar cómo se preparan y hornean las masas, e incluso pueden percibir los dulces aromas que se desprenden cuando las tartas salen de horno.

¿Como disfrutar nuestros productos en casa?

Para disfrutar de los productos de La Merendona fuera del local ofrecemos varias opciones. A través de Glovo se pueden ordenar porciones individuales y bizcochos, mientras que a través de nuestra página web se pueden ordenar a domicilio tartas completas. En esta modalidad se pueden programar las tartas con cuánta antelación la deseen nuestros clientes o para el día siguiente, y les llegarán frescas, en un coche refrigerado. Además, en el local o en la página web se pueden armar cestas de regalo, que empacamos en una preciosas cajas diseñadas para La Merendona por Gorka Olmo, ilustrador vasco.  Finalmente, ofrecemos el servicio de Mesas Dulces para eventos inolvidables. Bodas, bautizos, cumpleaños o la primera comunión son ocasiones que requieren tartas y postres que estén a la altura de la celebración, por lo que en La Merendona elaboramos tartas personalizadas con ingredientes de la mejor calidad que se adaptan al gusto de nuestros clientes.

En La Merendona está claro que elaborar un producto natural, 100% artesanal, cuidar cada detalle, así como ofrecer el mejor servicio, es la mejor forma de mimar a los clientes. No en vano el diccionario define una merendona como una merienda espléndida y abundante, celebrada como fiesta.

 

0