Hace tanto calor en estos días que hay momentos en los que creo que me voy a derretir. ¡Y eso que me encanta el verano! Me dan ganas de playa, de pasarme la tarde en una piscina o en el campo, y beber litros de zumo de frutas bien fresquito.
Cuando vivía en Colombia me gustaba mucho ir a la plaza de mercado y seleccionar la fruta recién llegada del campo. Tantos olores y colores que nos regala la naturaleza me llenan de nostalgia. Afortunadamente, España me ha brindado también mucha variedad para preparar mis zumos y batidos preferidos para el verano.
¿En agua o en leche?
Lo bueno de los zumos y batidos de fruta es que son garantía de bienestar, y hay para todos los gustos. Fresa, maracuyá, guanábana, mango y piña me chiflan. Puedes prepararlos solo en agua, con leche entera, desnatada o de soja. También puedes mezclarlos con zumo de naranja o limón. ¡Te aseguro un subidón de energía!
A mí me gusta sacarle mucho provecho a la fruta de temporada. No solo para preparar zumos y batidos; también las utilizo como ingrediente especial para las tartas. No imagino nada más natural y saludable que los frutos que nos da la tierra.
Este verano le he dedicado especial atención a la uchuva. La llaman la fruta del amor, contiene muchas propiedades nutricionales y, además, es muy bonita para decorar. Es como una versión en miniatura del imponente sol de estos días.
Si no la has probado, te invito a degustarla en la tarta ángel de naranja, un bizcocho delicado, esponjoso, con un sabor muy suave y fresco. Tiene una deliciosa cobertura de queso y su sabor a naranja es simplemente espectacular.
Las promociones son para el verano
También te cuento que tengo una promoción especial para este verano. Hasta el 15 de julio, quienes hagan pedidos en nuestra página web para recoger en la tienda, vamos a regalar una lata grande ilustrada por el artista vasco Gorka Olmo, a partir de 24€ de compra.
Se puede elegir una fecha de entrega posterior al 15 de julio, pero no te olvides que el pedido debe realizarse hasta el 15 de julio.
Te aseguro que las latas son bellísimas. Y de verdad, muy útiles. Su cierre hermético conserva la frescura del aroma y el sabor del té o el café. Aunque se le pueden dar diferentes usos. Para guardar las cookies de chocolate, los brownies o los alfajores. A mis hijos les encanta guardar en estas latas los lápices de colores; y no sabes los bonitas que se ven como macetas para plantas de flores pequeñitas.
Este verano te espero en La Merendona. Estamos en General Pardiñas 3, muy cerca del parque El Retiro en Madrid. Recuerda que puedes hacer tu pedido en nuestra página web. Realizamos envíos a domicilio en vehículos refrigerados dentro de la M-50 en Madrid (Zona 1).